Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrepreneurial qualities of the graduate from the Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia

María Angélica Cervantes Muñoz, María Erika Narváez Ferrín

  • español

    El presente artículo busca identificar las cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, con lo cual se podrán crear los cursos que promuevan el desarrollo integral y las capacidades de las personas orientándolos hacia un mundo productivo que dé cuenta de la aplicación de la Ley 1014 de 2006 para fortalecer el emprendimiento en el país. A partir de un estudio con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional con enfoque cuantitativo, luego de establecer las cinco (05) variables clave: Iniciativa, Creatividad, Tolerancia al riesgo, Perseverancia y Planeación. Se diseña un instrumento tipo cuestionario de 15 preguntas y cuatro (4) criterios de evaluación cada una. Se aplica a una muestra de 519 graduados de las 5 escuelas durante el año 2014 al 2018. Al finalizar el estudio queda de manifiesto que estas deben incorporar en los microcurrículos de los programas que ofertan aquellos cursos que fomenten la cultura emprendedora en toda la comunidad unadista. Lo anterior, teniendo en cuenta que la universidad expresa en el marco teológico que se debe contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia mediante el desarrollo del espíritu emprendedor en el marco de una sociedad global y de conocimiento.

  • English

    This article seeks to identify the entrepreneurial qualities of the graduate of the National Open and Distance University - UNAD, with which it will be possible to create courses that promote the integral development and capacities of people, orienting them towards a productive world that accounts for the application of Law 1014 of 2006 to strengthen entrepreneurship in the country. From a study with an exploratory, descriptive and correlational scope with a quantitative approach, after establishing the five (05) key variables: Initiative, Creativity, Risk Tolerance, Perseverance and Planning. A questionnaire-type instrument is designed with 15 questions and four (4) evaluation criteria each. Which is applied to a sample of 519 graduates of the 5 schools during the year 2014 to 2018. At the end of the study it is clear that these should incorporate in the micro-curricula of the programs that offer those courses that promote the entrepreneurial culture in the entire Unadista community The above, taking into account that the university expresses in the theological framework that it must contribute to education for all through the open and distance modality through the development of the entrepreneurial spirit within the framework of a global and knowledgeable society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus