Fabio Orlando Cruz Páez, Oswaldo Vanegas Flórez
El presente artículo se desprende desde el proyecto de investigación Vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva y cultura organizacional en la Universidad de Cundinamarca extensión Facatativá en el núcleo temático Investigación I, con el fin de diagnosticar la importancia, aplicación y gestión de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva como ejes de interacción que promueven en la relación a las mismas un fortalecimiento dentro de la cultura organizacional en la Universidad de Cundinamarca Extensión de Facatativá, Cundinamarca, Colombia. La metodología empleada fue mixta y se realizó con un enfoque cuantitativo y cualitativo, un alcance descriptivo típico gestionado en campo y un diseño transversal con la recolección de datos por medio de un cuestionario aplicado del método Delphi en donde se indagaron las variables de Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y Cultura Organizacional la cuales fueron analizadas por medio de las apreciaciones obtenidas en la aplicación de las 69 respuestas que se apreciaron de estudiantes de IX y X semestre, graduados, docentes y administrativos de la Universidad de Cundinamarca.
This article emerges from the research project Technological Vigilance, Competitive Intelligence and Organizational Culture at the Universidad de Cundinamarca Facatativá extension in the thematic nucleus Research I, in order to diagnose the importance, application and management of Technological vigilance and Competitive Intelligence as axes of interaction that promote in their relationship a strengthening within the organizational culture at the Universidad de Cundinamarca Extension of Facatativá, Cundinamarca, Colombia. The methodology used was mixed and was carried out with a quantitative and qualitative approach, a typical descriptive scope managed in the field and a cross-sectional design with data collection through an applied questionnaire of the Delphi method where the variables were investigated, Technological vigilance, Competitive Intelligence and Organizational Culture which were analyzed by means of the appraisals obtained in the application of the 69 responses that were appraised of students of IX and X semester, graduates, teachers and administrative of the Universidad de Cundinamarca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados