Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didactic strategies for the teaching of the ecological concepts of individual, population, community and ecosystems in the municipality of Palermo and the protected area Parque Vía Isla Salamanca

Alberto Enrique Candanoza Henríquez

  • español

    El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en examinar la necesidad de vincular la riqueza de especies y recursos naturales con los cuales cuenta el municipio de Palermo, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, bajo un nivel descriptivo transversal. Tras el análisis de los resultados se encontró que:existe un interés por la riqueza de especies y recursos naturales con los cuales cuenta el parque natural de isla Salamanca, en el departamento del Magdalena, al sector educativo y específicamente a los docentes de la Institución Educativa Departamental Rural Palermo, sede Caño Valle y sede principal, para mejorar sus prácticas pedagógicas e investigativas. Se concluye que el impacto que generó la estrategia didáctica; a través de las salidas de campo fue positiva, por toda la dinámica de saberes y experiencias que generó en los maestros y que les permitió adquirir herramientas para fortalecer sus procesos pedagógicos y de aula, por lo que se recomienda seguir fortaleciendo al interior de las I.E rural del municipio de Palermo.

  • English

    This article is the product of a research, which objective was to examine the need to link the richness of species and natural resources that the municipality of Palermo has, with a quantitative approach, non-experimental design, under a transversal descriptive level. After analyzing the results, it was found that: there is an interest in the richness of species and natural resources which exist in the natural park of Isla Salamanca, in the department of Magdalena, by the educational sector and specifically by the teachers of Institución Educativa Departamental Rural Palermo, Caño Valle headquarters and main headquarters, to improve its pedagogical and research practices. It is concluded that the impact generated by the didactic strategy, through the field trips, was positive due to all the dynamics of knowledge and experiences that it generated in the teachers and that allowed them to acquire tools to strengthen their pedagogical and classroom processes, so it is recommended to continue strengthening within the rural EI of the municipality of Palermo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus