Ayuda
Ir al contenido

Las transformaciones del espacio público ecuatoriano contemporáneo: estudios y reflexiones

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, ISSN-e 2395-8448, Vol. 2, Núm. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: January - June), pág. 1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The politics of University Education in Ecuador within the quality accreditation in Latin America: notions about the internationalization of universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de internacionalización de la Educación Superior en América Latina es cada vez más visible y latente. Ecuador cuenta con la visión de un gobierno que busca la internacionalización de la Educación Superior y con esto la movilización estudiantil al exterior. En consecuencia, las universidades y escuelas politécnicas aumentan las exigencias en las que basan sus sistemas de ingreso. Este mejoramiento de calidad requiere de una gran inversión económica del Estado. Analizar las políticas de internacionalización en Educación Superior adaptadas por el gobierno nacional y situarlas en el contexto regional implica reforzar a un equipo de docentes con características y comportamientos distintos además de cambios contundentes en Las competencias de los docentes, en un entorno heterogéneo y cambiante.

    • English

      The process of internationalization of Higher Education in Latin America is increasingly visible and latent. Ecuador has the vision of a government that seeks the internationalization of Higher Education and with this the student mobilization abroad. Consequently, universities and polytechnics increase the requirements on which they base their admission systems. This quality improvement requires a large economic investment from the State. Analyzing the internationalization policies in Higher Education adapted by the national government and situating them in the regional context implies reinforcing a team of teachers with different characteristics and behaviors as well as forceful changes in the competences of teachers, in a heterogeneous and changing environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno