Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El performance como herramienta de provocación epistemológica para el estudio de las humanidades en la Universidad de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. Extra 0, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance as an epistemological provocation tool for the study of the humanities at the University of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación adquiere sentido en el marco transdisciplinario que puede establecerse entre las artes escénicas y el estudio de las humanidades, es quizá este puente un desafío para el campo de la epistemología. Es ésta una investigación desde las artes escénicas hacia las ciencias sociales, la performance como una provocación para reflexionar, evidenciar y valorar que la experiencia artística es en sí una forma de conocimiento.

    • English

      This research makes sense in the transdisciplinary framework that can be established between the performing arts and the study of the humanities, this bridge is perhaps a challenge for the field of epistemology. This is an investigation from the performing arts towards the social sciences, performance as a provocation to reflect, evidence and value that the artistic experience is itself a form of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno