Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extensión docente a través de diálogos intergeneracionales en las aulas de Humanidades: memoria y literatura a 45 años del golpe de Estado en Chile

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. Extra 0, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching extension through intergenerational dialogues in the Humanities classrooms: memory and literature 45 years after the coup in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo recoge la experiencia de un proyecto de acción social llevado a cabo con motivo de los 45 años del golpe de Estado en Chile, en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. El objetivo del mismo fue generar espacios de diálogo intergeneracional con el fin de trabajar la memoria a partir de la literatura. En ese sentido, se procuró un mayor involucramiento de la sociedad para la sensibilización en relación con los derechos humanos, aspecto fundamental de la educación general y humanística.

       

    • English

      The article gathers the experience of a social action project carried out on the occasion of the 45th anniversary of the coup d'etat in Chile, at the Escuela de Estudios Generales of the University of Costa Rica. Its objective was to generate spaces for intergenerational dialogue in order to work on memory from literature. In that sense, a greater involvement of society was sought in order to raise awareness in relation to human rights, a fundamental aspect of general and humanistic education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno