Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tacit and Explicit Knowledge: drivers of the Competitiveness of Universities

  • Autores: Manuel Alfredo Ortiz Barrera
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 50, 2023, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conocimiento tácito y explícito: conductores de la competitividad de las universidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This research examines these two cognitive dimensions through a confirmatory factor analysis to determine whether their relationship with the competitiveness variable is suitable for generating genuine competitive elements. These variables have been reviewed based on available cutting-edge literature and collected a priori from Mexican higher education institutions.Cognitive elements serve as precursors to competitiveness; however, comprehending this necessitates an analysis of the cognitive asset from a dimensional perspective, wherein formal and informal knowledge criteria are scientifically established as explicit and tacit knowledge.

    • English

      Esta investigación examina estas dos dimensiones cognitivas mediante un análisis factorial confirmatorio para determinar si su relación con la variable competitividad es adecuada para generar elementos competitivos genuinos. Estas variables han sido revisadas con base en literatura de vanguardia disponible y recopiladas a priori de instituciones de educación superior mexicanas. Los elementos cognitivos sirven como precursores de la competitividad; sin embargo, comprender esto requiere un análisis del activo cognitivo desde una perspectiva dimensional, en la que los criterios de conocimiento formal e informal estén científicamente establecidos como conocimiento explícito y tácito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno