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Vivenciando el cuidado con adultos mayores crónicos durante la etapa de estudiante

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Enfermería, historia e investigación: EHI, ISSN-e 2542-3444, Vol. 5, Nº. 1 (Enero - Junio), 2018, págs. 38-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience of the care with major chronic adults during the student’s
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abordaje a pacientes en estado crónico de salud me ha mostrado la debilidad que poseemos en momentos coyunturales en la travesía por la vida, que nunca como hasta ahora me han permitido palpar lo frágiles que somos. Y es en este caminar como estudiante de enfermería, donde las bases teóricas, científicas y prácticas han sido necesarias para brindar un cuidado digno al ser humano. Cada instante es conocer más internamente al adulto mayor en su cronicidad y compartir con él momentos de alegría, tristeza y desolación, que al final del proceso son experiencias más de la vida. El objetivo del presente artículo es presentar la vivencia con algunos adultos mayores crónicos de un profesional de enfermería durante su etapa de estudiante, que le dio la oportunidad de precisar el término cuidado.

    • English

      The boarding in chronic condition of health has showed the weakness that we possess in relating to the moment moments in the voyage for the life, to patients that since till now they have never allowed me to feel it fragile that we are. And it is in travelling this one as student of infirmary, where the theoretical, scientific and practical bases have been necessary to offer a care dignified to the human being. Every instant is to know more internally the major adult in his chronic condition and to share with him moments of happiness, sadness and desolation, which at the end of the process they are more life experiences of the life. The aim of the present article is to present the experience with some major chronic adults of a nurse during his student’s stage, which gave to him the opportunity to need the terms care.


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