Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cuadernos martianos como mediadores didácticos en la formación ética del profesional de la salud

Pedro Héctor Fuentes Arias, Rafael C. Izaguirre Remón

  • español

    En momentos en que estamos convocados a revivir los valores éticos y ante la necesidad de que los estudiantes contextualicen y valoren acertadamente los textos martianos a partir de la jerarquización de las actividades orientadas a la aplicación del método problémico resulta de gran actualidad el tema “Los Cuadernos Martianos como mediadores didácticos en la formación ética del profesional de la salud”, que ofrece algunos aspectos a tener en cuenta por los profesores para utilizarlos de manera más efectiva y para contribuir a la formación de una ética más necesaria en el sector de la salud donde se convierte en héroe no solo quien salva una vida, sino el que es capaz de admitir sus errores por la acción dañina o por omisión. Durante la investigación se aplicó un diagnóstico a una muestra de 20 estudiantes del segundo año de la carrera Lenguas Extranjeras Inglés.

  • English

    In times when we are compelled to revive the ethical values and before the need that the students to contextualize and properly make an appraisal of José Martí’s texts, departing from ranking the activities oriented to the application of the problem-solving method, the theme Martíś Booklets as Didáctic Mediators of the Ethical Formatión of the Heath Professional turns out updated. and offers some elements that should be considered by professors in order to use them efficiently and contribute to the ethical formation which turns more necessary in the health field where not only becomes a hero that who saves a life, but also that who is able to admit errors by harming actions or by omission. During this investigation a diagnosis was applied to a sample of 20 students from the second year of the English Languaje major.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus