Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de clima organizacional en una cadena de tiendas OMNICANAL en México

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 10 (Octubre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día las empresas se preocupan por que los colaboradores sean más eficientes y mejoren su desempeño al interior de las mismas sin embargo son múltiples los factores que inciden para lograrlo. La característica del ambiente laboral percibidas por los colaboradores tiene repercusiones en el comportamiento laboral, por lo que se considera que el clima organizacional es una variable que incide entre los factores que integran el sistema organizacional y el comportamiento individual. Por ello, el propósito de la investigación es evaluar el clima organizacional en una empresa omnicanal en México determinando los elementos que inciden preponderantemente. El estudio es de tipo descriptivo no experimental con enfoque cuantitativo, se utilizó el instrumento adaptado de Litwin y Stringer (1968) y validado a través de juicio de expertos. Los resultados reflejan en las nueve dimensiones que se analizaron en promedio que los colaboradores están de acuerdo con cada una de ellas.

    • English

      Nowadays companies are concerned that employees are more efficient and improve their performance within them, however, there are many factors that influence to achieve it. The characteristic of the work environment perceived by employees has repercussions on work behavior, so that the organizational climate is considered a variable that affects the factors that make up the organizational system and individual behavior. Therefore, the purpose of the research is to evaluate the organizational climate in an omnichannel company in Mexico, determining the elements that influence predominantly. The study is of a non-experimental descriptive type with a quantitative approach, the instrument adapted from Litwin and Stringer (1968) was used and validated through expert judgment. The results reflect in the nine dimensions that were analyzed on average that the employees agree with each of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno