Este artículo se enmarca en el amplio debate académico y profesional en torno al llamado proceso de transformación digital de las empresas. En la actualidad, existen muchas tecnologías nuevas que las empresas pueden utilizar para implementar estrategias de marketing y comunicación adecuadas. El verdadero problema es que hay demasiadas posibilidades y las empresas están perdiendo de vista la naturaleza esencial de la herramienta digital, tanto estratégica como operativamente. El artículo propone un nuevo modelo de comunicación basado en la necesidad de ganarse primero la confianza de los clientes potenciales mediante la recopilación, filtrado y selección de contenidos ya presentes en la web. Para lograr este objetivo, se examina en detalle este método paso a paso, es decir la Curación de Contenidos, y luego se analizan varios casos de estudio en tres sectores de actividad.
This article is part of the broad academic and professional debate around the socalled process of digital transformation of companies. Today, there are many new technologies that companies can use to implement appropriate marketing and communication strategies. The real problem is that there are too many possibilities and companies are losing sight of the essential nature of the digital tool, both strategically and operationally. The article proposes a new communication model based on the need to first gain the trust of potential customers by collecting, filtering and selecting content already existing on the web. To achieve this goal, this stepwise method is examined in detail step by step, that is, Content Curation, and then several case studies in three sectors of activity are analyzed.
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