Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autobiografismo y sensorialidad en Fanny Buitrago

Diana María Muñoz-González, Jaime Ricardo Reyes Calderón

  • español

    En el presente artículo de reflexión se realiza un ejercicio de interpretación de la novelística de Fanny Buitrago partiendo de dos procesos caracterizadores de la producción escritural femenina, a saber, lo autobiográfico y la sensorialidad. Estos dos conceptos, además, obligan la comprensión de otros allí implicados de forma correlativa, como lo son la fantasía, la dialogicidad y la polifonía. Para el desarrollo de este análisis nos hemos servido principalmente de la obra La novela femenina contemporánea (1970-1985). Hacia una tipología de la narración en primera persona, de Biruté Ciplijauskaité (1994), a partir de la cual, tras enun-ciar sucintamente las posibles relaciones autobiográficas de la autora que nos interesa, se propone un recorrido por la sensorialidad patente en los libros Los pañamanes y Señora de la miel, corpus de nuestra interpretación.

  • English

    This reflection article carries out an interpreting exercise of Fanny Buitrago’s novel based on two processes that characterize women’s literary production: autobiography and sensory. These concepts require the understanding of others that are also involved there in a correlative way: fantasy, dialogicity, and po-lyphony. For the development of this analysis, we have mainly used the work La novela femenina contemporánea (1970-1985). Hacia una tipología de la narración en primera persona, by Biruté Ciplijauskaité (1994), from which, after succinctly enunciating the possible autobiographical relationships, we propose a tour through the sensory evident in Los pañamanes and Señora de la miel, the corpus of our interpretation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus