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Resumen de #TodasenJuego: una propuesta comunicativa interseccional inspirada en el análisis de la campaña «This Girl Can»

Bárbara Tomiatti Giancola

  • Si consideramos el análisis de buenas prácticas de la campaña inglesa «This Girl Can» (Sport England, 2015) que tiene como punto clave el abordaje interseccional de la imagen de las mujeres en el deporte, se presenta una guía de comunicación, con lenguaje claro y de múltiple abordaje. La guía digital fue creada para que transmitiese los puntos básicos en lo que se refiere a motivaciones, propagación de imagen y fomento de la participación de las mujeres en las actividades físicas y deportivas.

    Además de sugerir un cambio en la forma en que la imagen de la mujer se transmite en el mundo deportivo, basado en la identificación y la interseccionalidad. La versión final de la guía tiene un formato en archivo PDF y puede ser publicada, principalmente, en el sitio web oficial de instituciones, empresas o campañas ligadas al sector. El modelo de análisis de la campaña fue el planteado por la investigadora española Maricruz Alvarado. Se trata de la guía de análisis, reflexión y valoración sobre la eficiencia de la comunicación con fines sociales, de la disciplina de Comunicación y Cambio Social:

    Modelos teóricos y experiencias prácticas en la Universidad de Valladolid, campus de Segovia (2018). Los resultados generados, además de la guía de comunicación, fueron recomendaciones para que sea posible implementar la propuesta del proyecto de comunicación y realizar sus acciones en principio en la ciudad de Segovia, España.

    Además, el material amplió fronteras y una versión en portugués de la guía fue creada en 2019 y aplicada en la campaña «Mulheres no Tri» (Mujeres en el Tri). Una propuesta de la marca IRONMAN Brasil para incentivar la participación de las mujeres en el triatlón.


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