Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desde la expertiz de la cotidianidad, vivencias y aprendizajes. Una reflexión colectiva desde la pedagogía de la ternura en el ámbito sociocomunitario

Alfredo Agüero Garrido

  • Este texto se plantea desde la Pedagogía de la Ternura, la reflexión personal y colectiva, no rigurosa en su estructura, de una forma flexible y que permita explorar el contenido y aprendizajes desde las vivencias de los niños, niñas y adolescentes, los facilitadores y las familias que participan y son parte de una construcción colectiva de vínculos en una experiencia que se implementó en la ciudad de Punta Arenas en el marco de la intervención de los Programas de Prevención Focalizada ejecutado por el Centro Juan Wesley, dependiente de la Corporación Metodista en convenio de colaboración con el Servicio Mejor Niñez.

    La iniciativa hizo foco en la implementación de talleres experienciales sociocomunitarios, multiculturales e inclusivos. Desde la praxis y la subjetividad se han recogido y se ofrecen historias orales de lo vivido en los distintos espacios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus