Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Live Feelings: Dinámicas de integración y cohesión grupal

    1. [1] On Stage
  • Localización: ANIDA: Revista de arte y escuela, ISSN-e 2792-4122, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: No sé quién eres, pero aquí estamos), págs. 34-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Live Feelings: Dynamics of integration and group cohesion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este recurso he querido trabajar la preparación de los docentes para la puesta en práctica de los procesos de aprendizaje a través de las artes escénicas. A través del movimiento y el juego los docentes se relacionan entre ellos de una manera diferente, se conocen en un espacio de arte y ocio, y su disposición para el aprendizaje cambia. La metodología está basada en CLIL que en inglés es Content and Language Integrated Learning. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es el término docente para denominar lo que comúnmente se conoce como inmersión lingüística. El término CLIL (AICLE en español) fue creado en 1994 por David Marsh para describir la corriente de lingüística aplicada que asegura en el aprendizaje de una lengua extranjera se consigue mayor éxito a través de las materias comunes. Con estos recursos llevamos la práctica de CLIL a la representación. Combinamos los Brain Breakers, cambios abruptos en el aula para la recuperación de la atención del alumnado; especialmente después de muchas horas sentados, con prácticas del yoga como la respiración y el conocimiento del propio cuerpo.

    • English

      Open the window of fun in the classroom. Laughters teach us a lot.

      In this resource I wanted to work on the preparation of teachers for the implementation of learning processes through the performing arts. Through movement and play, teachers relate to each other in a different way. Getting to know each other in an art and leisure space, changes their disposition for learning. The methodology is based on CLIL (Content and Language Integrated Learning). CLIL is the teaching term for what is commonly known as language immersion. The term CLIL (AICLE in Spanish) was created in 1994 by David Marsh to describe the applied linguistics trend that ensures greater success in the learning of a foreign language through common subjects. With these resources we bring the practice of CLIL to performance. We combine Brain Breakers, abrupt changes in the classroom for the redirection of the attention of the students; especially after many hours of sitting. And Yoga practices around breathing and knowledge of one's own body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno