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Resumen de La comunicación persuasiva como estrategia de neuro-comunicación para las relaciones públicas

Marto Egido Piqueras

  • español

    El presente trabajo se enfoca en el estudio de la comunicación persuasiva como estrategia de neuro comunicación de gran utilidad para las relaciones públicas. La persuasión es una parte importante de la comunicación, en la que se busca influir en la opinión o comportamiento de un receptor, por lo que es posible considerarla como una estrategia que puede ser explicada desde la neuro comunicación para optimizar su aplicación en el ámbito de las RR. PP. Así, el presente escrito tiene el objetivo de examinar cómo la comunicación persuasiva puede funcionar como estrategia efectiva en las RR. PP. para influir en la percepción y comportamiento de los destinatarios. Este fue cumplimentado mediante una revisión bibliográfica desde la cual se analizaron cualitativamente 19 artículos de investigación vinculados con la temática. Se han podido detectar numerosas estrategias de comunicación persuasiva que son de utilidad en el ámbito de las RR. PP. De esta forma, se concluye que las RR. PP. y la comunicación persuasiva están estrechamente relacionadas y que la neuro comunicación posibilita la detección de elementos que pueden mejorarse para aumentar su efectividad

  • English

    This paper focuses on the study of per-suasive communication as a very useful neurocommunication strategy for Pu-blic Relations. Persuasion is an impor-tant part of communication, which see-ks to influence the opinion or behavior of a receiver, so it is possible to consider it as a strategy that can be explained from neurocommunication to optimize its application in the field of communication. PR. Thus, this paper has the objective of examining how persuasive communication can function as an effective strategy in PR to influence the perception and behavior of the recipients. This was completed through a bibliographic review from which 19 research articles related to the subject were qualitatively analyzed. It has been possible to detect numerous persuasive com-munication strategies that are useful in the field of PR. In this way, it is concluded that PR and persuasive communication are closely related and that neurocommunication makes it possible to detect elements that can be improved to increase their effective-ness


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