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La influencia de los sesgos cognitivos en Instagram: el caso de Freshly Cosmetics

  • Autores: Maria del Carmen Bermejo Siller
  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 14, 2023, págs. 261-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of cognitive sighs on Instagram: the case of Freshly Cosmetics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación gira en torno a una con-textualización del marketing en redes sociales, en concreto se estudia la publicidad en Instagram. De la definición del comportamiento del consumidor a través de sus características y de un análisis de cómo se construye la publicidad en entornos digitales tales como las redes sociales, a través del empleo de los sesgos cognitios que mejor se adapten al objetivo de la campaña. Tras ello se realiza un análisis de las estrategias publicitarias de la marca Freshly Cosmetics, en concreto, en cómo se aplican los sesgos cognitivos en su publicidad con el fin último de utilizarlo en y para Instagram. Se hace una definición del perfil del consumidor potencial para este tipo de comunicaciones publicitarias de Freshly Cosmetics para finalmente acabar con un análisis de la influencia y efecto de los sesgos concretados contenidos en las comunicaciones publicitarias de Freshly Cosmetics sobre el usuario potencial de Instagram a través de la realización de una encuesta en una muestra de 100 personas para focalizar la búsqueda de información en base a las variables y objetivos planteados y obtener los datos necesarios para posteriormente sacar conclusiones sobre ellos

    • English

      The research revolves around a con-textualization of marketing on social networks, specifically advertising on Instagram is studied. From the defini-tion of consumer behavior through its characteristics and an analysis of how advertising is built in digital environ-ments such as social networks, using cognitive biases that best suit the objec-tive of the campaign. After that, an analysis of the advertising strategies of the Freshly Cosmetics brand is carried out, specifically, how cognitive biases are applied in their advertising with the goal of using it on and for Instagram. A definition of the profile of the potential consumer for this type of advertising communications from Freshly Cosmetics is made to finally finish with an analysis of the influence and effect of the specific biases contained in the advertising communications of Freshly Cosmetics on the potential user of Instagram, through of conducting a survey on a sample of 100 people to focus the search for information based on the variables and objectives set and obtain the necessary data to later draw conclusions about them


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