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Professional training of future social workers in the face of instability

  • Autores: Bogdan Opalchuk, Inna Kharchenko, Liudmyla Neizhpapa, Ganna Kostiushko, Maryna Solianyk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 3, 2023, págs. 213-221
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Formación profesional de los futuros trabajadores sociales ante la inestabilidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The training of social workers is mainly carried out in the system of higher professional education. The educational standard has yet to be finalized -it contains professional and general cultural competencies but fails to formulate qualitative characteristics that would indicate the criteria for their assessment. At the same time, most countries that are members of the International Association of Schools of Social Work (IASSW) impose a whole system of specific requirements on applicants for social work training. The objective of this study is to address the scientific problem of developing a model for the continuous education system for social workers and analyze the quality of their training. The study employs a mixed-methods approach, combining quantitative and qualitative research methods. The study highlights the increased relevance and demand for social workers in addressing global problems. The identified challenges in social development, includingsocial inequality, political instability, and environmental issues, underscore the importance of well-trained social workers to tackle these complex social issues effectively. The study's results contribute to the development of a model for continuous education in social work, with a focus on addressing the gaps in training and competencies. The findings provide evidence-based recommendations for improving the quality of social workers' training, ultimately enhancing their ability to address the diverse and evolving needs of individuals and communities in the face of global challenges

    • English

      La formación de los trabajadores sociales se realiza principalmente en el sistema de educación profesional superior. El estándar educativo aún no se ha finalizado: contiene competencias profesionales y culturales generales, pero no formula características cualitativas que indiquen los criterios para su evaluación. Al mismo tiempo, la mayoría de los países que son miembros de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) imponen todo un sistema de requisitos específicos a los solicitantes de formación en trabajo social. El objetivo de este estudio es abordar el problema científico de desarrollar un modelo para el sistema de educación continua para trabajadores sociales yanalizar la calidad de su formación. El estudio emplea un enfoque de métodos mixtos, combinando métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. El estudio destaca la creciente relevancia y demanda de trabajadores sociales para abordar problemas globales. Los desafíos identificados en el desarrollo social, incluida la desigualdad social, la inestabilidad política y los problemas ambientales, subrayan la importancia de trabajadores sociales bien capacitados para abordar estos complejos problemas sociales de manera efectiva. Los resultados del estudio contribuyen al desarrollo de un modelo de educación continua en trabajo social, con foco en el abordaje de las brechas de formación y competencias. Los hallazgos brindan recomendaciones basadas en evidencia para mejorar la calidad de la capacitación de los trabajadores sociales y, en última instancia, mejorar su capacidad para abordar las necesidades diversas y cambiantes de las personas y las comunidades frente a los desafíos globales


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