Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role and impact of information technology on the educational process

  • Autores: Nataly Zatsepina, Kyrylo Borin, Petro Koroste, Olena Fonariuk, Tetyana Doronina
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 3, 2023, págs. 124-133
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel y el impacto de las tecnologías de la información en el proceso educativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías digitales han influido en diversas esferas de las relaciones sociales, trascendiendo las fronteras nacionales y las peculiaridades del ordenamiento jurídico. Como resultado, los determinantes de las relaciones sociales se han transformado, impactando en el proceso educativo. Este estudio tiene como objetivo examinar el estado actual del proceso educativo en Ucrania en relación con la aplicación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Durante la investigación, se emplearon métodos generales de investigación científica, incluidos métodos dialécticos, lógico-formales y estructural-funcionales, así como varios métodos empíricos. Se llegó a la conclusión de la necesidad de reestructurar elementos del proceso educativo, principalmente para posibilitar la enseñanza a distancia. Asimismo, los autores de esta investigación identificaron la ausencia de una única estrategia correcta para la adaptación de las entidades emprendedoras a las tecnologías digitales. Por lo tanto, se propuso un enfoque para estructurar el proceso educativo, destacando las medidas que deben modificarse cuando se utilizan tecnologías digitales. Los hallazgos de la investigación son relevantes y útiles para que las autoridades implementen herramientas para influir en la digitalización de la educación en Ucrania

    • English

      Digital technologies have influenced various spheres of social relations, transcending national borders and legal system peculiarities. As a result, the determinants of social relations have been transformed, impacting the educational process. This study aims to examine the current state of the educational process in Ukraine concerning the application of information and telecommunication technologies. During the research, general methods of scientific inquiry were employed, including dialectical, formal-logical, and structural-functional methods, as well as several empirical methods. The conclusion was drawn regarding the necessity of restructuring elements of the educational process, primarily to enable distance learning. Also, the authors of this research identified the absence of a single correct strategy for adapting entrepreneurial entities to digital technologies. Therefore, an approach to structuring the educational process was proposed, highlighting the measures that need to be modified when utilizingdigital technologies. The research findings are relevant and useful for the authorities to implement tools to influence the digitalization of education in Ukraine


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno