Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Common pedagogical principles of teaching and development of musical abilities of schoolchildren in educational structure

  • Autores: Nataliia Sulaieva, Nataliia Demianko, Nataliia Remezova, Viktoriia Irkliienko, Marharyta Rahulina
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 3, 2023, págs. 93-101
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Principios pedagógicos comunes de la enseñanza y desarrollo de las habilidades musicales de los escolares en la estructura educativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra en la formación de habilidades musicales en estudiantes de secundaria y aborda los desafíos que enfrenta la educación musical en este sentido. Utilizando métodos analíticos y bibliográficos, el estudio analiza la literatura científica sobre el desarrollo de las habilidades musicales. Además, se realizó una encuesta en línea para obtener información práctica sobre la formación y el desarrollo de las habilidades musicales en los escolares. La investigación identifica aspectos teóricos clave relacionados con la configuración de las características pedagógicas del desarrollo de la habilidad musical. También explora las perspectivas de académicos y profesores de música sobre aspectos críticos del tema. Al proporcionar información sobre los aspectos pedagógicos de la formación de habilidades musicales, el estudio tiene como objetivo mejorar las prácticas de educación musical en las escuelas secundarias

    • English

      The article focuses on the formation of musical skills in secondary school students and addresses the challenges faced by music education in this regard. Using analytical and bibliographic methods, the study analyzes scientific literature on the development of musical abilities. Additionally, a questionnaire survey was conducted online to gain practical insights into the training and development of musical abilities in schoolchildren. The research identifies key theoretical aspects related to shaping pedagogical features of musical ability development. It also explores the perspectives of music scholars and teachers on critical aspects of the issue. By providing insights into the pedagogical aspects of musical skill formation, the study aims to enhance music education practices in secondary schools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno