Natalia Hlebova, Lyudmila Afanasieva, Iryna Bukrieieva, Ernest Murtaziiev
El objetivo del estudio es analizar las actitudes sociológicas de los escolares ucranianos hacia el entorno educativo, las condiciones de aprendizaje y los problemas actuales de adaptación en los países de residencia temporal. Se ha constatado que los sistemas educativos europeos han respondido a los retos a nivel estatal: adoptan normativas, envían recomendaciones y manuales para los profesores, resuelven los problemas de informatización de la enseñanza, dotan a las escuelas de herramientas específicas y aumentan el número de profesores. La base teórica y metodológica del estudio son los principios de los enfoques socio-filosófico, socio-psicológico y sociológico -para generalizar la multidimensionalidad del problema de la educación de los escolares en el contexto de la migración forzada en el marco de la reflexión sociológica. Se establece que los principales problemas de los escolares en el extranjero incluyen: la barrera del idioma; diferencias significativas en los programas educativos en las instituciones ucranianas y extranjeras; doble carga de trabajo de un niño debido a que estudia en una institución educativa ucraniana y extranjera; informatización imperfecta de la educación; diferentes clases de diferentes edades en las escuelas del país de acogida; asistir a lecciones que no se impartieron en una escuela ucraniana
The purpose of the study is to analyze the sociological analysis of Ukrainian schoolchildren's attitudes towards the educational environment, learning conditions and current problems of adaptation in countries of temporary residence. The methodology used is an interdisciplinary approach that allows to integrate knowledge of different branches of science about the subject to form a holistic picture of the study. The empirical basis of the article is based on the materials of a sociological study of the educational environment, learning conditions and current problems of adaptation "Forced migration 2022 in the eyes of Ukrainian schoolchildren", conducted by an online survey. It is found that European education systems have responded to the challenges at the state level: they adopt regulations, send out recommendations and manuals for teachers, solve the problems of informatization of education, provide schools with specific tools, and increase the number of teachers. It is established that the main problems of schoolchildren abroad are: language barrier; significant differences in educational programs in Ukrainian and foreign institutions; double load (studying in a Ukrainian and foreign educational institution); imperfect informatization of education; multi-age classes in schools of the host country; studying new subjects for Ukrainian schoolchildren
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados