Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones públicas como imagen de los profesionales en secretariado ejecutivo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 11 (Noviembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tenía como objetivo Describir la relación de las Relaciones públicas como imagen de los profesionales en Secretariado Ejecutivo, esto debido a las demandas laborales de mercado, donde una de las cualidades que deben poseer este profesional es el tener disciplina en el manejo de las Relaciones Publicas, pues las necesidades sociales de comunicación entre las personas, se ven influenciadas por los servicios y productos que ofertan, para ello se aplicó una investigación de corte cuali – cuantitativo, con una metodología exploratoria – descriptiva con los métodos: Bibliográficos, Analítico, Reflexivo, Deductivo, y las técnicas de recopilación documental, encuesta, entrevista, aplicada en línea, Se obtuvo un total de 37 encuestas todas ellas de estudiantes de los últimos niveles de la carrera de Secretariado Ejecutivo. Los resultados sustentan una alineación entre las Secretarias Ejecutivas y las Relaciones Públicas, puesto que son ellas las que informan y comunican a las personas sobre una necesidad o producto, atienden y entienden sus intereses y necesidades, esto no solo de manera externa sino interna, convirtiéndose en un canal de investigación y declaración con credibilidad, que se tiene luego de devolver en eficacia y eficiencia en su accionar. Las estudiantes encuestadas manifestaron que es una necesidad la formación y preparación en estos temas, pues son conscientes que esto garantiza su permanencia dentro de una empresa, consideran que la competencia con los avances tecnológicos es fuerte más en el manejo de la comunicación, de la atención son de carácter personal - humano y es donde ellas apuntan dentro de las relaciones laborales.

    • English

      The objective of the work was to describe the relationship of Public Relations as an image of the professionals in the Executive Secretariat, due to the labor demands of the market, where one of the qualities that this professional must possess is to have discipline in the management of Relationships Public, because the social needs of communication between people, are influenced by the services and products they offer, for this purpose a qualitative - quantitative investigation was applied, with an exploratory - descriptive methodology with the methods: Bibliographic, Analytical, Reflective , Deductive, and the techniques of document collection, survey, interview, applied online, A total of 37 surveys were obtained all of them from students of the last levels of the Executive Secretariat career. The results support an alignment between the Executive Secretaries and Public Relations, since they are the ones who inform and communicate to people about a need or product, attend and understand their interests and needs, not only externally but internally, becoming in a channel of investigation and declaration with credibility, which you have after returning in effectiveness and efficiency in your actions. The surveyed students stated that training and preparation in these subjects is a necessity, since they are aware that this guarantees their permanence within a company, they consider that the competition with technological advances is stronger in the management of communication, of attention they are personal - human and that is where they point within labor relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno