El argumento central de este texto defiende que la representación visual de los combatientes de la Liwa Fatemiyoun (LF) como mártires del Estado iraní es una forma de mantener vigente el imaginario revolucionario de 1979 en el contexto actual. A través del análisis de una muestra de seis textos visuales de la cuenta oficial de Telegram de la LF, con ayuda del modelo de Norman Fairclough, el texto defiende que la idea del martirio afgano de la LF se ha convertido en una narrativa útil para promover no sólo una idea romántica del “ciudadano afgano ideal” en Irán, sino también para mantener el funcionamiento de un imaginario revolucionario con el que la República Islámica de Irán justifica su actividad política en el mundo árabe mediante la idea de la “defensa sagrada”
This paper addresses some visual representations of the martyrs of the Liwa Fatemiyoun (LF) as a central icon of the Iranian revolutionary aesthetics in the current context. Analyzing a sample of six visual texts from the official LF Telegramaccount, following the methodology of Norman Fairclough ́s model, the text argues that the idea of LF Afghan martyrdom has become a useful narrative to promote not just a romantic figure of the “ideal Afghan citizen” in Iran, but also to maintain arevolutionary imaginary with which the Islamic Republic justifies its political activity in the Arab world through the idea of “sacred defense”
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