Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Es muy sencillo porque, ¿quién no tiene 20 euros o 30?”: Consumismo y economización de la experiencia en las narrativas de hombres que demandan prostitución femenina en España

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 32, Nº. 4, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “It’s very simple, who doesn’t have 20 or 30 euros?”: Consumerism and economization of experience within the narratives of men who pay for female prostitutes in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las sociedades occidentales desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el consumo ocupa un lugar central tanto en la reproducción social como en la configuración de las identidades individuales y colectivas. Desde hace algunas décadas, la Sociología del Consumo ha hecho una gran labor por analizar el significado de las prácticas de consumo y dotar de un espacio propio a los estudios al respecto. Tomando algunas de las aportaciones de los y las sociólogas de esta área, este artículo toma el ejemplo de los hombres que demandan prostitución para analizar cómo los marcos de referencia propios de la sociedad de consumo sobrepasan el hecho del consumo de objetos e impregnan otro tipo de prácticas. En la investigación que aquí se presenta se han realizado entrevistas en profundidad a hombres que demandan prostitución y se ha utilizado el análisis del marco, siguiendo la propuesta de Erving Goffman (2006) para identificar y analizar los marcos consumistas y economicistas propios del capitalismo tardío, a través de los cuales estos hombres organizan sus experiencias en prostitución.

    • English

      Consumption has played a central role in the societal reproduction and the construction of individual and community identities in Western cultures since the end of the Second World War. For several decades, the Sociology of Consumption has been working to analyses the meanings of consumption patterns and to provide its own space for studies on the subject. Taking into account contributions of sociologists experts on this issue, this article analyses how consumer society frameworks  go beyond the consumption of commodities and permeate other types of practices, such as prostitution. In the research presented here, in-depth interviews were conducted with men who pay for sex, and frame analysis —following Goffman (2006)— was applied to identify and analyse the consumerist and economistic frames through which sex buyers define their experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno