Esta contribución resume los principales hallazgos de cinco años de investigación de evaluación de la Política Flamenca de Igualdad de Oportunidades Educativas (GOK), más específicamente la efectividad de aumentar la financiación escolar en proporción al número de alumnos de entornos socioeconómicos o socioculturales desfavorecidos (la llamada política de apoyo del GOK). Después de resumir sucintamente nuestra extensa investigación de evaluación empírica, este documento se centra en las recomendaciones de la investigación para políticas y prácticas futuras, con base en una encuesta de consenso con un panel multidisciplinario de expertos.
This contribution summarises the main findings of five years of evaluation research of the Flemish Equal Educational Opportunities Policy (GOK), more specifically the effectiveness of increased school funding in proportion to the number of pupils from socio-economically or socio-culturally disadvantaged backgrounds (the so-called GOK support policy). After summarising succinctly our extensive empirical evaluation research, this paper focuses on the recommendations of the research for future policy and practice, based on a consensus survey with a multidisciplinary panel of experts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados