Colombia
El presente escrito muestra los resultados teóricos de una investigación a propósito de la enseñanza y la evaluación en la filosofía, a partir de los cuales se observan las diferentes tendencias que emergen frente a la temática, mediante un trabajo de archivo genealógico propuesto por Foucault. Desde allí, se hace un análisis de las implicaciones que tienen las diferentes formas de enseñar y evaluar en Filosofía. La pretensión del texto es la de servir como punto de partida de investigaciones sobre las diferentes problemáticas que marcan la enseñanza de la filosofía, con relación a las prácticas y discursos en los que se moviliza la educación básica y media en el área.
This paper shows the theoretical results of a research on teaching and evaluation in philosophy, from which the different trends that emerge against the subject are observed, through a work of genealogical file proposed by Foucault. From there, an analysis is made of the implications of the different ways of teaching and evaluating in Philosophy. The aim of the text is to serve as a starting point for research on the different problems that mark the teaching of philosophy, in relation to the practices and discourses in which basic and secondary education is mobilized in the area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados