La edad global es un período de interdependencia de todas las naciones del planeta, a un nivel sin precedentes. Representa el fruto de la gran suma histórica de los avances de la ciencia y la tecnología, comprendidos en transportes, comunicaciones, informática.... En ella nos encontramos enfrentados como nación a uno de los mayores y más apasionantes retos de nuestra historia: alcanzar un desarrollo real y socialmente equitativo, en cierto modo recuperar tiempo perdido, cuando estamos sumidos en un mar de competencia. Ésta saca su eficiencia para competir en el manejo de los factores dinámicos del desarrollo; entre estos, la información, la investigación y el desarrollo tecnológico conjugados con la innovación, son esenciales, para el rol formativo de la universidad. Enfrentar consecuentemente este reto es indispensable para progresar en la edad global y sobre todo, para disfrutar y no sufrir de la dinámica sin precedentes, de la República Popular de China.
The global age is an unparalleled period of interdependence between all nations of the planet. It represents the summing up of the historical advancements of science and technology, in transportation, communication and informatics... In the global age we are confronted as a nation to one of the biggest and more pasionating challenges of our history: to attain a real and socially equitable level of development, in some way; to recover lost time, when we are just immersed in a sea of competition.... This competition withdraws its competitiveness from its ability to manage dynamical development factors, like information, research and technological development, side by side with innovation, that are most critical and dependent on university's forming capability. Consistently facing this challenge is unavoidable for progressing and for enjoying and not suffering from the unmatchable dynamics of the People's Republic of China.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados