Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas de la implementación de la práctica de gobierno corporativo en las empresas

    1. [1] Fundación Universitaria Juan de Castellanos

      Fundación Universitaria Juan de Castellanos

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Cultura Científica, ISSN-e 2389-9638, ISSN 1657-463X, Nº. 5 (Enero - diciembre), 2007 (Ejemplar dedicado a: Cultura Científica), págs. 65-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advantages of implementing the practice of corporate governance in companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo primordial de una empresa es maximizar la riqueza corporativa. La práctica de Gobierno Corporativo (Corporate Governance) de una organización protege los intereses de sus diversos grupos. Ésta es tarea directiva de las entidades públicas o privadas, para asegurar la aplicación de los principios empresariales como equidad, justicia, economía, verdad, honestidad, eficacia, y responsabilidad tanto para clientes externos como internos. De igual modo, garantiza la reproducción de una información fidedigna y transparente, orientada por la Dirección, la cual estará pendiente de revisar y guiar la estrategia de la compañías, sus planes de acción, las políticas de contratación, los objetivos de desempeño, incluyendo el servicio posventa al cliente y la planeación. Así mismo, está pendiente de que la información publicitaria y de promoción sean realmente las que se estén ejecutando y cumpliendo, para garantizar que todos los esfuerzos sean transmitidos al consumidor final como valor agregado que asegura su fidelidad a la empresa.

    • English

      The main objective of a company is to maximize the corporate wealth. The Corporate Government's practice of an organization (Corporate Governance) protects the interests of their diverse groups. This is a directive task of public or private entities, to assure the application of managerial principles such as equity, justice, economy, truth, honesty, effectiveness, and responsibility for external and internal clients. In the same way, it guarantees the reproduction of trustworthy and transparent information, guided by the Direction, which will be aware and ready to revise and to guide the strategy of companies, their action plans, the contracting policies, the discharge objectives, including the after-sale service to the client and the planning. Likewise, it is cautious that advertising and promotional information are those which are being really executed and carried out, to guarantee that all the efforts are transmitted to the final consumer as an added value that assures their fidelity to the company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno