Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ingeniería Web: e-Learning

Alonso Guevara

  • español

    La disciplina de la Ingeniería Web experimenta una rápida consolidación de las actividades del desarrollo de software y del uso de tecnologías, donde están las experiencias de los usuarios y la comunidad; este proceso es continuamente refinado. En ella se toman conceptos y se les da mayor importancia; entre otros: Usabilidad, Funcionalidad, Fiabilidad, Eficiencia y capacidad de Mantenimiento centrados en el desarrollo de Componentes, Seguridad y Estándares de Internet. Lo anterior ha permitido construir equipos, comunicar y aplicar experiencias en el desarrollo de aplicaciones de Software Web. Las implicaciones y modificaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC, fundamentalmente para Internet, traen un desarrollo de Software que ha desencadenado en varias aplicaciones Web, una de ellas elearning. La dimensión social de las instituciones de educación superior apuntan al establecimiento de un aprendizaje colaborativo y contextualizado, en el cual sus participantes interactúan a través del conocimiento, la información, los medios, los compañeros, asesores e institución. Lo anterior, para desarrollar un proceso de aprendizaje que contribuya a comprender mejor la realidad y a gestionar los cambios que se requieren soportados en las tecnologías de información y comunicación, generando elementos para mejorar el nivel de educación, eliminando las barreras espacio temporales. Así, haciendo referencia a los ambientes virtuales de aprendizaje por medio de e-learning, facilitar el aprendizaje a través de la Tecnología de Internet.

  • English

    The discipline of Web Engineering experiences a rapid consolidation of the software development activities and the use of technologies, where the experiences of users and community are placed. This process is continually refined. It takes concepts and gives them a bigger importance, such as: Usability, Functionality, Reliability, Efficiency and Maintenance capacity, centered in the development of Components, Security and Internet Standards. The abovementioned has allowed to create equipments, to communicate and to apply experiences in the development of Web Software applications. The implications and modifications of Information and Communication Technologies - TIC, fundamentally for Internet, bring a development of Software that has unchained in several Web applications, one of them the e-learning. The social dimension of superior educational institutions points to the establishment of a collaborative and contextualized learning, where participants interact through knowledge, information, means, partners, advisers and institution. The above-mentioned in order to develop a learning process that contributes to understand reality in a better way and to negotiate required changes supported in information technologies and communication, generating elements to improve the education level, eliminating the space time barriers. This way, by making reference to the virtual spaces of learning by means of e-learning, facilitate the learning process trough Internet Technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus