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Resumen de La mediación en las organizaciones, contribuciones para una cultura de paz

Andrea Correa Conde, Tatiana Genoveva Peña Toledo

  • español

    Las organizaciones están compuestas por diferentes personas, que interactúan con la finalidad de lograr los objetivos propuestos por la institución. De esa interacción se presentan controversias y desacuerdos que podrían generar malestar a lo interno (accionistas, colaborares, directivos, etc.), y, a lo externo (proveedores, clientes, sociedad en general). De ahí que, las organizaciones están llamadas a intervenir y promover un ambiente saludable a sus integrantes, aplicando diversos instrumentos y mecanismos, a fin de solucionar de forma pacífica los conflictos; para lo cual, se considera a la mediación como una herramienta efectiva que procura una Cultura de Paz organizacional; y, responsabilidad social de las entidades, tanto con sus colaboradores y frente a la comunidad, afianzando una convivencia de respeto, solidaridad y equidad.

  • English

    Organizations are integrated by different people, who interact with the purpose of achieving the objectives proposed by the institution. From this interaction, controversies and disagreements that could generate internal discomfort (shareholders, collaborators, managers, etc.), and external discomfort (suppliers, customers, society in general) arise. Hence, organizations are called to intervene and promote a healthy environment for their members, applying many instruments and mechanisms, in order to solve conflicts peacefully; for which mediation is considered an effective tool that seeks a culture of organizational peace; and social responsibility of entities, both, with their employee and the community, strengthening a coexistence of respect, solidarity and equity.


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