Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación neutral y Educación para la Paz neutra

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de Cultura de Paz, ISSN-e 2631-2700, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre), págs. 367-387
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neutral Education and Neutral Peace Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende construir el marco teórico de una Educación para la Paz neutra que nos ayude a «neutralizar» las nuevas modalidades de violencia que surgen hoy en el mundo. La paz neutra es la forma de eliminar las violencias culturales y simbólicas que puede ayudar a vivir en un mundo más justo y perdurable. La metodología utilizada es la hermenéutica, que intenta trazar la evolución de la educación y su conexión con las investigaciones para la paz. Se concluye que, sin una Educación para la Paz neutra, no se podrá desarrollar una capacidad crítica donde la paz es guerra, la ignorancia es fuerza y la libertad es esclavitud.

    • English

      This article intends to construct a theoretical framework for Education for Peace, critical in neutralizing new modalities of violence that are emerging in the world today. Neutral Peace is a form of eliminating cultural and symbolic violence, which can help to build a more just and sustainable world. The methodology used is hermeneutic in order to trace the history of Peace Education and its connection with Peace Research. It is concluded that, without Neutral Peace Education, we cannot develop a critical perspective and mindset to challenge violence where peace is war, ignorance is strength and liberty is slavery.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno