Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en pandemia: la experiencia del Colegio Santa Isabel de Hungría de Chile

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 42, 2022, págs. 39-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating in pandemic: the experience of the Santa Isabel de Hungría school in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo de la educación se vio sorprendido por la pandemia que desde comienzos del año 2020 azota al planeta, lo cual significó la suspensión de clases presenciales y el inicio de la labor educativa a través de diversos medios a distancia. Resulta interesante indagar en la forma concreta en que un establecimiento educacional enfrentó tal situación inédita. El trabajo se aborda como un estudio de caso, recurriendo a la realidad expresada por directivos y funcionarios de la institución a través de sus reportes escritos. Se encontró una rica y variada respuesta en el desarrollo del año escolar, en el cual, realizando una adecuación curricular y atendiendo los problemas socioemocionales de toda la comunidad educativa, se ha podido cumplir con la programación prevista. Lo encontrado revela que los profesionales de la educación han sido capaces de superar su cometido pedagógico con mucha creatividad y entrega.

    • English

      The world of education was surprised by the pandemic that has plagued the planet since the beginning of 2020, which meant the suspension of face-to-face classes and starting educational work through various means at a distance. It is interesting to focus on the concrete way in which an educational establishment faced such an unknown situation. The work is addressed as a case study, resorting to the reality expressed by managers and officials in charge of the institution through its written reports. A rich and varied response was found in the development of the school year, in which, by performing a curriculum adequacy and addressing the socio-emotional problems of the entire school community, the respective programming already seen. What is found reveals that education professionals have been able to overcome their pedagogical task with a lot of creativity and dedication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno