Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

      Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

      Argentina

  • Localización: Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 32, 2017, págs. 153-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno