Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creating a Ground-breaking Interprofessional Education Program for Optimal Healthcare Delivery

    1. [1] Teerthanker Mahaveer University, College of Nursing, Moradabad, Uttar Pradesh, India
    2. [2] ATLAS SkillTech University, ISDI - School of Design & Innovation, Mumbai, India
    3. [3] JAIN (Deemed-to-be University), Department of Genetics, Karnataka, India
  • Localización: Salud, Ciencia y Tecnología, ISSN 2796-9711, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Salud, Ciencia y Tecnología), pág. 461
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Creación de un programa pionero de educación interprofesional para una asistencia sanitaria óptima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los planes de estudio de las profesiones sanitarias se necesitan ajustes críticos para producir graduados preparados para la fuerza laboral. Nuestro objetivo fue considerar la aplicabilidad y el uso del diseño del programa de educación interprofesional (IPD) para el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad North-West de Sudáfrica. Esta investigación utilizó un diseño multidisciplinar ordenado para crear un plan de estudios IPD para una facultad de medicina sudafricana. Para resumir la organización global, el desarrollo y los procesos de ejecución de los programas IPD, se realizó una revisión del alcance. A continuación se examinaron los programas de DPI de instituciones de los cinco continentes. Posteriormente, se investigaron en un estudio cualitativo los puntos de vista de especialistas de todo el mundo sobre la creación y ejecución de programas de DPI. A continuación, se examinó el entorno de las universidades y se elaboró un borrador de programa de DPI utilizando los datos recopilados de todas las investigaciones anteriores. Se entregó el programa a los miembros del profesorado para que lo revisaran y comentaran mediante una técnica de grupo insignificante. El proceso de desarrollo del programa IPD se estableció en diez partes para el estudio de alcance. A lo largo de cada fase, se suministraron manuales y listas de tareas para el análisis subjetivo de documentos con el fin de ayudar a los educadores a conceptualizar, crear, ejecutar y revisar sus programas de DPI. Se encontraron cuatro temas durante el análisis de transcripciones de diseño personal exploratorio y descriptivo. Para preparar la plena incorporación académica del IPD en el profesorado de los programas de asistencia sanitaria a lo largo del desarrollo posterior de los planes de estudios de ciencias de la salud, se creó un programa IPD alternativo de tres años. El programa IPD alternativo de tres años establecido actuará como ejemplo de cómo un doctorado IPD con créditos puede eventualmente incorporarse a los programas académicos del Departamento de Ciencias de la Salud.

    • English

      Critical adjustments are needed in the health professions curricula to produce prepared graduates for the workforce. Our goal was to consider the applicability and use of the interprofessional education program (IPD) design for the Department of Health Sciences at North-West University in South Africa. This research used an ordered multidisciplinary design to create an IPD curriculum for a South African medical faculty. To summarize the global organization, development, and execution processes of IPD programs, a scoping review was done. An examination of IPD programs from institutions across five continents came next. The viewpoints of worldwide specialists on the creation and execution of IPD programs were subsequently investigated in a qualitative study. After that, the setting of universities was examined, and a draft IPD program was developed utilizing the data compiled from all earlier investigations. Faculty members were given the program to review and comment using an insignificant group technique. The IPD program development process was established in ten parts for the scoping study. Through each phase, manual and to-do lists were supplied for the subjective analysis of documents to assist educators in conceptualizing, creating, executing, and reviewing their IPD programs. Four themes were found during the personal exploratory, descriptive design transcript analysis. To prepare for full academic incorporation of the IPD into the teaching staff of Health care programs throughout subsequent development of the health science curricula, a three-year option IPD program was created. The established alternative 3-year IPD program will act as an example of how a credit-bearing IPD doctorate can eventually be incorporated into the academic programs of the Department of Health Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno