Heredia, Costa Rica
Colombia
El objetivo de esta investigación es desarrollar propuestas innovadoras a través de proyectos en la asignatura de mercadotecnia permitiendo tener dos enfoques, el primero está vinculado al aprendizaje práctico de los estudiantes y el segundo en generar procesos innovadores en el sistema comercial de los negocios. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un enfoque bibliográfico, cualitativo y cuantitativo, en este estudio participaron 25 estudiantes de la asignatura Mercadotecnia de la carrera Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, se trabajó con 6 equipos y se seleccionó a 6 negocios, se utilizó instrumentos como la entrevista y la encuesta, que fue aplicada a 1297 consumidores y clientes potenciales, se obtuvieron resultados satisfactorios para los negocios, logrando desarrollar 6 proyectos que aplicados pueden generar soluciones rápidas y ágiles a los negocios, en los resultados obtenidos a nivel educativo, se logró que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo comercial de los negocios seleccionados, la metodología utilizada es significativa para contribuir a la innovación aprendizaje de los estudiantes permitiendo que puedas elaborar estrategias comerciales para la creación de productos y/o servicio.
The objective of this research is to contribute through the use of projects and marketing to develop innovative proposals that allow businesses to be at the forefront of the commercial system and satisfy the needs of customers. The methodology used in this research is descriptive with a bibliographic, qualitative and quantitative approach. In this study, 25 students of the Marketing subject of the Higher Technology in Administration career of the Bolivarian University Institute of Technology participated, we worked with 6 teams and selected to 6 businesses, instruments such as the interview were used, and the survey that was applied to 1297 consumers, and potential clients, satisfactory results were obtained for the businesses, managing to develop 6 projects that applied can generate quick and agile solutions to businesses, Results were satisfactory at an educational level, it was achieved that students can apply theoretical and practical knowledge to contribute to the commercial development of the selected businesses, the methodology used is significant to contribute to the innovation of products and / or services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados