Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design Thinking as a tool for fostering innovation and entrepreneurship

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Salud, Ciencia y Tecnología, ISSN 2796-9711, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Salud, Ciencia y Tecnología), pág. 368
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Design Thinking como herramienta para fomentar la innovación y el emprendimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este estudio, se buscó determinar si el design thinking influye significativamente en la generación de emprendimientos de los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Guillermo E Billinghurst, Barranca – 2022. La muestra estuvo conformada por 147 estudiantes, quiénes respondieron una encuesta de escala Likert con 18 ítems sobre el design thinking, y con 18 ítems sobre el emprendimiento. Además, el enfoque de la investigación es cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental - transversal. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene una significancia asintótica (p=0) menor que el margen de error (p= 5 %), lo que permite afirmar que el design thinking influye significativamente en la generación de emprendimientos de los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Guillermo E Billinghurst, Barranca – 2022. Resultando ser una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.584. Concluyendo que, en la institución educativa estudiada muchas veces se logra recoger información efectiva, se analizan y se definen casi todos los problemas, se recurre con frecuencia al proceso de ideación, se llega aplicar la metodología del prototipado, y se realizan periódicas evaluaciones críticas; por ello, los estudiantes perciben casi todas las necesidades que podrán ser cumplidas con el desarrollo de un emprendimiento, adquieren solo ciertos conocimientos para emprender, casi siempre demuestran tener habilidades de negocio, desarrollan valores y actitudes positivas, y analizan el entorno con frecuencia a fin de adaptarse en el mercado.

    • English

      Through this study, we sought to determine whether design thinking significantly influences the generation of entrepreneurship of students in the fifth year of high school at the Guillermo E Billinghurst Educational Institution, Barranca - 2022. The sample consisted of 147 students, who answered a Likert scale survey with 18 items on design thinking, and 18 items on entrepreneurship. In addition, the research approach is quantitative, correlational and non-experimental - cross-sectional design. When applying Speraman's Rho statistic, an asymptotic significance (p=0) lower than the margin of error (p= 5%) is obtained, which allows affirming that design thinking significantly influences the generation of entrepreneurship of the students of the fifth year of high school of the Guillermo E Billinghurst Educational Institution, Barranca - 2022. Resulting in a positive and moderate correlation Spearman's Rho of 0.584. It is concluded that, in the educational institution studied many times it is possible to collect effective information, almost all problems are analyzed and defined, the ideation process is frequently used, the prototyping methodology is applied, and critical evaluations are made periodically; therefore, students perceive almost all the needs that can be met with the development of a venture, they acquire only certain knowledge to undertake, they almost always demonstrate business skills, develop positive values and attitudes, and analyze the environment frequently in order to adapt to the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno