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Resumen de Measuring the social impact on employee engagement using agent-based simulation

Arief Rahman, Sri Gunani Partiwi, Ratna Sari Dewi, Naning Aranti Wessiani

  • español

    El compromiso de los empleados es un patrón de interacción humana en una organización que presenta entusiasmo, dedicación y comodidad en el entorno de trabajo: cuanto mayor sea el compromiso de los empleados, más eficaz será la consecución de los objetivos. Medir el impacto de la interacción de los empleados en su compromiso se ha convertido en algo esencial para la organización. Este estudio aplica el modelo de impacto social para describir los patrones de interacción de los empleados dentro de una organización, incluida la intervención de los líderes en los grupos. Se construye una simulación basada en agentes para simular los patrones de comportamiento e interacción. Este estudio evaluó el impacto de 4 aspectos del compromiso de los empleados: reconocimiento, atención, compromiso y mejor amigo. El agente líder y el agente empleado fueron los dos roles principales de la simulación. La encuesta sobre el compromiso de los empleados ha sido realizada por nuestra universidad con más de 380 encuestados, incluidos el líder y el empleado. En este estudio se ha formulado el nuevo rol de adopción de rasgos como patrón de interacción del compromiso de los empleados y se convierte en un estado de cambio del comportamiento del agente en las simulaciones. El nivel de compromiso de los empleados puede calcularse y visualizarse en la dinámica de cambio con simulaciones basadas en agentes. Los cuatro aspectos del employee engagement muestran el efecto de aumentar el nivel de engagement con una variedad de patrones diferentes.

  • English

    Employee Engagement is a pattern of human interaction in an organization that presents excitement, dedication, and comfort in the work environment: the higher employee engagement, the more efficient way to reach the goals. Measuring the impact of employee interaction on employee engagement became essential for the organization. This study applied the social impact model to describe the interaction patterns of employees within an organization, including the intervention of leaders in groups. The agent-based simulation is constructed to simulate the behavior and interaction patterns. This study assessed the impact of 4 employee engagement aspects: recognition, care, commitment, and best friend. Agent leader and agent employee were the two primary roles of the simulation. The employee engagement survey has conducted by our university with more than 380 respondents, including the leader and staff. New trait adoption role as a pattern of employee engagement interaction has been formulated in this study and becomes a state of change of agent behavior in simulations. The level of employee engagement can be calculated and displayed in the dynamics of change with agent-based simulations. The four aspects of employee engagement show the effect of increasing the level of engagement with a variety of different patterns.


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