Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto en la implementación de un ambiente web para la enseñanza de la natación

Viviana Amparo López Ulchur, Heriberto Gonzalez Valencia, Diego Fernando Orejuela Aristizabal, Julián Andrés Paz Rosero

  • español

    En la investigación se propone integrar las TIC en los procesos pedagógicos, donde se selecciona el modelo TPACK, puesto que este complementa el componente pedagógico, tecnológico y disciplinar articulando el proceso de enseñanza aprendizaje del deporte, motivando a que los usuarios aprendan de una manera dinámica y divertida. El objetivo planteó analizar los efectos de un ambiente web que contribuya al aprendizaje autónomo en la ejecución de la técnica libre de natación en los estudiantes de un curso de formación deportiva. La metodología es descriptiva con enfoque cuantitativo, debido a que la información recolectada se basó en cuestionarios de preguntas cerradas, para diagnosticar los presaberes y realizar el seguimiento del aprendizaje autónomo. La información recolectada está basada en el dato que se vuelve número para ser procesada con la herramienta PSPP[1]. En las conclusiones se evidenció que los estudiantes tienen un desconocimiento frente a la ejecución técnica de manera general y por medio del uso del ambiente web mostraron cambios en el conocimiento de los temas propios de las unidades de aprendizaje.

  • English

    In the research, it is proposed to integrate ICT in the pedagogical processes, where the TPACK methodology is selected since it complements the pedagogical, technological, and disciplinary component, articulating the teaching-learning process of sport, motivating users to learn in a dynamic and fun way. The objective was to analyze the effects of the web learning environment that contributes to autonomous learning in the execution of the crol style technique in students of the sports training course. The methodology is descriptive with a quantitative approach because the information collected was based on questionnaires with closed questions, to diagnose pre-knowledge and to monitor autonomous learning. The information collected is based on the data that becomes a number to be processed with the PSPP tool. In the conclusions, it was evidenced that the students have a lack of knowledge regarding the technical execution in a general way and using the web environment they showed changes in the knowledge of the subjects of the learning units.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus