Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los libros de texto y los futuros profesores de Física

Alejandro Parrella

  • español

    Los libros de texto son estructurantes del curriculum. Su muy escaso uso, a pesar de los diversosimpulsos oficiales, genera inconvenientes que se consolidan conforme pasan las generaciones.Esta situación motivó la realización de este trabajo, que en su primera parte repasa algunas posturassobre el libro de texto. En una segunda parte se presentan los resultados de indagacionesrealizadas con alumnos de profesorado acerca de cuáles habían sido sus libros de Física de referenciadurante su pasaje por secundaria. Por último, se plantea una idea para poder interpretary encausar algunas de las críticas al uso del texto, de modo de focalizarse en aprovechar losbeneficios de su utilización.

  • English

    Textbooks structure the curriculum. Its very little use, despite the various official impulses,generates inconveniences that become consolidated as the generations pass. This situationmotivated doing this work, which in its first part reviews some positions about the textbook. Ina second part, research results made with the teaching students about what Physics books weretheir reference during their passage through secondary school are presented. Finally, an idea ispresented to be able to interpret and prosecute some of the criticisms of the use of the text, inorder to focus on using the benefits of its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus