Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción a la neurodidáctica

    1. [1] Academia Iquique (DIE) - Chile
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 67-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se define “neurodidáctica” a la disciplina relacionada con los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el potencial del cerebro.

      De igual forma, se explicarán algunos conceptos que tienen incidencia con la temática, como: aprendizaje y memoria, el concepto de aprendizaje visto desde la didáctica general tradicional y desde las neurociencias, el concepto de cultura, las actividades de interacción social, la sinapsis y los neurotransmisores y el aprendizaje.

    • English

      The neurodidactics, as a discipline related to the teaching and learning and brain potential, is defined.

        Similarly, some concepts that impact this topic are explained: learning and memory, learning concept seen from the traditional general didactics, and from neuroscience, concept of culture, social interaction activities, the synapse and neurotransmitters, and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno