Santiago, República Dominicana
Utilizar información para hacer políticas públicas es costo-efectivo y tiene un nivel alto de incidencia en la población de estudio. En el caso de la Educación, se pueden estudiar fenómenos que afectan la agenda de desarrollo de un país, como lo es la deserción o la exclusión escolar. Al utilizar datos de pruebas nacionales en la República Dominicana, en un período comprendido desde el año 2006 hasta el 2014, se ve que casi un 50% de los estudiantes que toman y aprueban las Pruebas Nacionales en 8vo de básica, no se presenta a tomarla en el período correspondiente (4 años) en 4to de bachillerato. Investigar las razones detrás, es un insumo importante y costo-efectivo para estudiar situaciones sociales, tal como lo es la deserción.
The use of information to make decisions on public policies, has proven to be cost-effective and its impact is noticeable on a certain population. In Education policies, there can be issues that affect development of a certain country, an example of this is dropout rates or school exclusion. The authors use administrative data from a standard generalized test, called Pruebas Nacionales, in a period from 2006 until 2014. After analysis that consists in tracking students over time, data reveals that almost a 50% of students who take standardized tests in primary level, do not take the test again in secondary level, within a time of 4 years. To study the reasons behind this, could offer more input to study social situations, as dropout rates.
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