Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el comportamiento del componente cognitivo de los valores morales fundamentales de los estudiantes de la Academia Iquique, Chile

    1. [1] Academia Iquique (DIE) - Chile
    2. [2] Departamento de Investigación Educativa de la Academia Iquique (DIE) - Chile
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, realizado en los años 2013 y 2014 a través de la aplicación del diagnóstico institucional en la asignatura Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el Eje de Formación Ciudadana, nos indica lo que los estudiantes de 2° a 5° básicos pertenecientes a dos escuelas iquiqueñas conocen sobre los valores morales que se declaran en las Bases Curriculares Chilenas y en cada uno de sus PEI, Proyectos Educativos Institucionales, cuyo conocimiento está reflejado en un índice de la Adquisición Cognitiva del Valor, ACOV.

    • English

      This research was carried out through the application of a diagnostic test in two different schools in Iquique, in the subject of History in the area of Citizen education, in the years 2013, 2014. The findings showed us that the students from 2nd up to 5th grade in both schools knew about moral values that are stated in the Chilean Curriculum, called “Curriculars basic” and in in the values stated by their schools in the Educational school projects (PEI Proyectos Educativos Institucionales) the learning reults were measured and stated in something called Values and cognitive acquisition scale IACOV (Índice de la adquisición cognitiva del valor).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno