Ayuda
Ir al contenido

Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: Eno Francisco Núñez García
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 66-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que se presenta está estructurado por IV capítulos. En cada capítulo, al inicio, se hace una breve descripción para facilitar la comprensión de su contenido. Además, cada uno de los capítulos va dirigido a dar respuesta a los objetivos que se plantearon en este estudio de caso, siendo el objetivo general: lograr la superación de la matefobia y el interés hacia las Matemáticas a través de la implementación del juego como estrategia; y los objetivos específi cos son: identifi car las actitudes positivas y de rechazo que tienen los alumnos para el aprendizaje de las Matemáticas; conocer los factores que inciden en el aprendizaje de las Matemáticas; analizar las actitudes de los estudiantes frente a las Matemáticas divertidas; describir los juegos que pueden utilizarse como estrategia para superar la matefobia y conocer las percepciones y opiniones de los estudiantes acerca de la implementación del juego como estrategia. Para poder satisfacer las exigencias de los objetivos se procedió a idear seis fases que fueron propuestas para cumplir de forma específi ca los requerimientos de cada propósito enriqueciendo de forma positiva, cada fase, a la conformación del trabajo que se presenta.

    • English

      The following study is structured in four chapters. At the beginning of each chapter a breve description of the content is made in order to ease it's comprehension. In addition, each chapter aims to answer the questions posted in the objectives of the study, the main objective being: to achieve the overcoming of Math Phobia and increasing interest in Math all together throughout the implementation of games as a strategy. The specific objectives are: to identify the positive and negative attitudes of the students towards Math learning, to know the factors that intervene in Math learning, to analyze the students’ attitude towards fun Math, to describe the games that can be used as a strategy to overcome Math Phobia and to know the perceptions and opinions of the students regarding the implementation of the game as a strategy. Six phases were proposed in order to be able to satisfy the demands posted by the objectives and in doing so, contributing to the enrichment of the study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno