Este artículo resume el mapeo y análisis de actores clave en Lectoescritura Inicial del Programa de Capacidades en LAC Reads en Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Jamaica y Guatemala para identificar lo siguiente: (1) quiénes son los actores clave en lectoescritura en los primeros grados en cada país, (2) cuál es su grado de influencia e interés en la lectoescritura en los primeros grados según la metodología propuesta, (3) cuáles son las características de las intervenciones de lectoescritura inicial que promueven los actores clave en cada país, (4) cuáles son los recursos o materiales que necesitan, (5) cuáles son los formatos a través de los cuales se debe difundir la información, (6) cuáles son las aportaciones de los actores clave para fundamentar el diseño de los planes de fortalecimiento de las capacidades de la lectoescritura inicial a nivel local, (7) qué tipo de evidencia se necesita para mejorar la práctica, (8) cómo crear y fortalecer las capacidades actuales en cada país, (9) con cuáles recursos se cuenta en la región para atender estas necesidades y (10) qué oportunidades hay en cada país para mantener las labores a futuro.
This article summarizes the stakeholder mapping and analysis on early grade literacy (EGL) in Nicaragua, Honduras, the Dominican Republic, Jamaica, and Guatemala of the LAC Reads Capacity Program (LRCP) to help identify the following: (1) key EGL stakeholders in each country, (2) their level of influence and interest in EGL according to the proposed methodology, (3) the characteristics of EGL interventions promoted by key stakeholders in each country, (4) the resources or materials they need, (5) the formats through which the information should be disseminated, (6) key stakeholders’ inputs to inform the esign of local EGL capacity strengthening plans, (7) the type of evidence they need to improve practice, (8) how to create and strengthen the current capacity in each country, (9) the resources available in the region to address these needs, and (10) the opportunities to sustain efforts in each country moving forward.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados