Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actores clave en lectoescritura inicial en República Dominicana. Resultados de un mapeo y análisis de actores

    1. [1] LAC Reads Capacity Program (LRCP) - Nicaragua
  • Localización: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 6, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 38-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Key actors in early grade literacy in the Dominican Republic. Results of a mapping and stakeholder analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona una descripción general de la metodología y los resultados de un mapeo y análisis de actores en lectoescritura inicial (LEI), que se realizó en República Dominicana entre los años 2016 y 2017 como parte de un esfuerzo regional realizado por el Programa de Capacidades LAC Reads (PCLR) desarrollado en ocho países de Centroamérica y El Caribe. Como resultado de esta investigación se identificaron 17 actores clave. El resultado general del estudio indicó que estos actores tienen interés e influencia en el tema de la lectoescritura inicial. Este artículo describe las opiniones de los actores clave entrevistados acerca de las fortalezas y desafíos del país en el ámbito de la LEI, así como las necesidades de formación de capacidades para fortalecer el trabajo en este ámbito. Los resultados de este estudio permitieron el diseño de las intervenciones del PCLR en República Dominicana.

    • English

      This article describes the methodology and results of a mapping and analysis of early grade literacy stakeholders that took place in the Dominican Republic between 2016 and 2017. This study was part of a regional effort carried out by the LAC Reads Capacity Program (LRCP) in eight countries in Central America and the Caribbean. As a result of this investigation, 17 key stakeholders in the Dominican Republic were identified. These stakeholders were found to be both interested and influential in the area of early grade literacy. This article describes the opinions of these key stakeholders in regard to the strengths and challenges in early grade literacy in the Dominican Republic as well as their capacity-building needs. The results of this study informed the design of LRCP interventions in the Dominican Republic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno