Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neubauer, A. (Coord.). (2023). Programar en la LOMLOE: elementos curriculares y ejemplos prácticos. Centro de Estudios Financieros, 392 pp.

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 26, 2023, págs. 191-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la implantación de la nueva ley educativa en el sistema español, son muchas las posibles preguntas que pueden surgir tras su lectura: ¿cómo se aplicará en cada etapa?, ¿cuáles son los puntos principales que se deben tener en cuenta?, ¿qué significan conceptos como «saberes básicos», «competencias específicas» o «diseño universal del aprendizaje»?, ¿cómo elaborar una programación bajo la mirada de la LOMLOE?, etc. Para ello, el manual que aquí se reseña busca ayudar a entender a los docentes algunos conceptos clave, así como programar en asignaturas y áreas específicas. Los dos bloques en los que está dividida la obra pretenden entender los conceptos vertebradores de la ley, la reorganización del sistema, y comprender los principios pedagógicos, para, posteriormente, ejemplificar posibles programaciones didácticas en áreas como Educación Física, Inglés, Ciencias Sociales, etc., y desde las etapas de Infantil hasta Formación Profesional. En definitiva, nos encontramos ante una obra esencial para que cualquier docente pueda hacer frente al nuevo paradigma educativo que se nos presenta y que, a partir del curso 2023-2024, será una realidad en la totalidad de aulas españolas.

       

    • English

      With the implementation of the new education law in the Spanish system, there are many possible questions that may arise after reading it. How will it be applied at each stage? What are the main points that should be taken into account? What do concepts such as basic knowledge, specific skills or universal learning design mean? How to elaborate a program under the gaze of the LOMLOE? To this end, the manual reviewed here seeks to help teachers understand some key concepts, as well as programming in specific subjects and areas. The two parts into which the work is divided aim to understand the underlying concepts of the law, the reorganization of the system and understand the pedagogical principles, to subsequently exemplify possible didactic programs in areas such as Physical Education, English, Social Sciences, etc., and stages from Preschool to Professional Training. In short, we are facing an essential work so that any teacher can face the new educational paradigm that is presented to us and that from the 2023-2024 academic year will be a reality in all classrooms in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno