Madrid, España
Triunfos de amor y fortuna de Antonio de Solís y Ribadeneyra destaca como uno de los mayores éxitos del teatro español del s. XVII, cuya sucesión de representaciones durante la época llegó a más de sesenta. Esta circunstancia no puede menos que hacernos reflexionar sobre la naturaleza del vínculo entre el público y la obra y sobre los requisitos del espectador aurisecular con los que esta fiesta teatral tenía que cumplir a la perfección. Por lo tanto, en el presente artículo se propone analizar los estímulos sensoriales, emocionales e intelectuales que tendía a transmitir la puesta en escena desde una perspectiva esteticista o, más precisamente, vía la aplicación del concepto de distancia psíquica. Considerada la gran importancia de los efectos visuales de particular espectacularidad y de las numerosas intervenciones musicales, el enfoque del estudio se centra en los recursos audiovisuales de la representación.
Antonio de Solís y Ribadeneyra’s Triunfos de amor y fortuna represents one of the major delights of the 17th century Spanish Theatre, while its succession of performances during the epoch reached more than sixty. This circumstance makes us reflect on the nature of the connection between the audience and the play and also about the Golden-age viewer’s expectations perfectly fulfilled by the comedia. Therefore, the present article analyzes the sensory, emotional and intellectual stimulations transmitted by the staging of Triunfos de amor y fortuna from an aesthetic perspective, or, more precisely, by applying the concept of psychic distance. Considering the huge importance of the highly spectacular visual effects and numerous musical interventions, the study focuses on the audio-visual resources of the play.
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