Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Weaving Rhizomes in Photography Research

Lorena R. Bañares

  • español

    Anclada en el concepto de rizoma de Deleuze y Guattari, esta investigación postcualitativa pone los conceptos filosóficos a trabajar en la realización de la investigación para producir conocimiento de manera diferente. Se adhiere a la ontoepistemología donde el acto de conocer es a través de la performatividad. Dejando que el (des)pensamiento guiara el trabajo, experimenté con cómo se constituyen las materialidades en la fotografía al fotografiar los templos de Angkor en Camboya.  La investigación produjo un nuevo enfoque rizomático visual en la investigación-creación que interrumpe los métodos coloniales y estabilizadores en la investigación. Llamado Tejiendo rizomas, este enfoque reconoce las relaciones imbricadas de humanos y no humanos, constantemente enredadas y (re)producidas en la investigación: el convertirse en fotógrafo-investigador.

  • català

    Ancorada en el concepte de rizoma de Deleuze i Guattari, aquesta investigació postqualitativa posa els conceptes filosòfics a treballar en la indagació per produir coneixement de manera diferent. S'adhereix a l'ontoepistemologia on l'acte de conèixer és a través de la performativitat. Deixant que el (des)pensament guiés el treball, vaig experimentar amb com les materialitats en fotografia es constitueixen en fotografiar els temples d'Angkor de Cambodja.  La investigació va produir un nou enfocament rizomàtic visual en la investigació-creació que interromp els mètodes colonials i estabilitzadors en la investigació. Anomenat teixint rizomes, aquest enfocament reconeix les relacions imbricades d'humans i no humans, constantment entrellaçades i (re)produïdes en el fer de la investigació: l'esdevenir fotògraf-investigador.

  • English

    Anchored on Deleuze and Guattari’s Rhizome concept, this postqualitative research puts philosophical concepts to work in the doing of inquiry to produce knowledge differently. It adheres to ontoepistemology where the act of knowing is through performativity. Letting the (un)thought guide the work, I experimented with how materialities in photography are constituted in photographing Cambodia’s Angkor temples.  The inquiry yielded a new visual rhizomatic approach in research-creation that disrupts the colonial and stabilizing methods in research. Called Weaving Rhizomes, this approach acknowledges the imbricated relations of humans and non-humans, constantly entangled and (re)produced in the doing-making of research: the becoming of photographer-researcher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus