Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los memes en las redes sociales

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 12 (Diciembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales se han vuelto un tema de gran importancia en la actualidad puesto que como se ha observado, cada vez van teniendo mayor relevancia en la vida cotidiana, es difícil pensar en una persona que no maneje por los menos una de las tantas redes sociales que se encuentran disponibles en internet, llegando incluso en ciertos casos a formar adicciones.

      Uno de los elementos más significativos dentro de las redes sociales son los llamados memes o imágenes virales, los cuales desde su creación han ido aumentando en popularidad y número de forma silenciosa pero aplastante, es así como se ha realizado una investigación deontológica acerca de estos. Para poder entender de mejor manera el tema, en primer lugar, se ha desarrollado una pequeña investigación de los medios de comunicación que han existido a lo largo de los años, los motivos y necesidades de porque cada vez más se han creado tecnologías para ayudar a las personas a estar conectadas.

      Posteriormente se indago de forma detallada a los memes para ello se ha tratado de delimitar su significado original que cabe aclarar es un poco alejado del que actualmente se lo asigna, su historia, la década en donde comenzaron a surgir, su evolución.

      También se ha explorado los diferentes ámbitos en que los memes inciden en las personas como en lo político, económico, social, ético y moral.

      Finalmente se puede concluir que los memes son relevantes en muchos aspectos de la sociedad actual y que desde su origen han tenido importancia en el desarrollo de las redes sociales, sin embargo tratar de encasillarlos como buenos o malos es algo completamente difícil por su cantidad, y su diferencia de contenidos, todo depende del uso que se les dé, aunque si se recomienda un mayor control y guía en los jóvenes, quienes son los más vulnerables y susceptibles a estos.

    • English

      Social networks have become a topic of great importance today because as it has been observed, they are becoming increasingly important in everyday life, it is difficult to think of a person who does not manage at least one of the many social networks that are available on the internet, even in certain cases to form addictions.

      One of the most significant elements within social networks are the so-called viral memes or images, which since their creation have been increasing in popularity and number in a silent but overwhelming way, this is how a deontological investigation has been carried out about them. In order to better understand the subject, in the first place, a small investigation of the media that has existed over the years, the reasons and needs of why more and more technologies have been created to help People to be connected.

      Subsequently, the memes were investigated in detail so that it has tried to delimit its original meaning that should be clarified is a bit far from what is currently assigned, its history, the decade in which it began to emerge, its evolution.

      It has also explored the different areas in which memes affect people as politically, economically, socially, ethically and morally.

      Finally, it can be concluded that memes are relevant in many aspects of today's society and that since their origin they have been important in the development of social networks, however trying to classify them as good or bad is something completely difficult because of their quantity, and their difference in content, everything depends on the use they are given, although if a greater control and guidance is recommended in young people, who are the most vulnerable and susceptible to them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno