Esta revisión teórica surge de la necesidad de investigar el supuesto de que las granjas son entornos de aprendizaje cuyo valor se ve reforzado cuando las actividades de enseñanza-aprendizaje son diseñadas conjuntamente por los profesores y los agricultores. El propósito de la revisión es apoyar teóricamente la justificación del proyecto DEMETER, cuyo objetivo es desarrollar una metodología de enseñanza interdisciplinaria e identificar estrategias y herramientas para evaluar los resultados del aprendizaje en las granjas (en términos de competencias disciplinarias y transversales). Revisamos las investigaciones existentes que probaron instrumentos y recogieron evidencias en relación con los focos del proyecto: asociaciones granja-escuela, resultados del aprendizaje al aire libre y estrategias de enseñanza para contextos de aprendizaje al aire libre. Los estudios revisados se seleccionaron en función de la fiabilidad de sus contenidos y del rigor con el que los autores formularon las preguntas de investigación y analizaron los datos empíricos. En general, a pesar de la popularidad de muchas formas de aprendizaje al aire libre, losestudiosos convergen en la necesidad de un mayor exámen de la eficacia y la fiabilidad de las metodologías de enseñanza implementadas.
This literature review stems from the need to investigate the assumption that farms are learning environments whose value is further enhanced when teaching-learning activities are co-designed by teachers and farmers. The literature was intended to theoretically support the rationale for the DEMETER project, which aims to develop an interdisciplinary teaching methodology and identify strategies and tools to assess farm-based learning outcomes (in terms of both disciplinary and cross-curricular competencies). We reviewed existing research that tested tools and gathered evidence regarding the project's focuses: farm-school partnerships, outdoor learning outcomes, and teaching strategies for outdoor learning contexts. The reviewed studies were selected based on the reliability of their contents and the rigor with which the authors formulated the research questions and analysed the empirical data. Overall, despite the popularity of many forms of outdoor learning, scholars converge on the need for greater scrutiny of the effectiveness and reliability of the teaching methodologies deployed
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados